Bienvenido Inicia sesión o Regístrate
Idioma
English Español
Moneda
$ £ $

Carro de la Compra

0 item(s) - $0.00
Tu carro esta vacio!
Bienvenido Inicia sesión o Regístrate
Econollantas es una empresa 100% Sonorense, con más de 18 años de experiencia

SERVICIOS ECONOLLANTAS

Contamos con el personal capacitado, maquinaria y herramienta apropiada para el montaje de llantas.

El balanceo de una llanta permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades. La falta de Balanceo, puede ocasionar un desgaste desigual, vibraciones y condiciones de manejo.

 La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. 

Se conoce como suspensión automotriz, a las formas de utilizar las fuerzas mecánicas de torsión, con la pretensión, de amortiguar y suavizar el desplazamiento, de un vehículo, sobre irregularidades de la superficie de un terreno. Su función es la de suspender y absorber los movimientos bruscos que se producirían en la carrocería, por efecto de las irregularidades que presenta el camino, proporcionando una marcha suave, estable y segura.

Los amortiguadores del vehículo son primordiales en la seguridad activa del vehículo, ya que protegen de golpes, impactos y vibraciones tanto a los pasajeros como al resto de elementos del automóvil.

El sistema de frenos está diseñado para que a través del funcionamiento de sus componentes se pueda detener el vehículo a voluntad del conductor. Existen dos tipos de frenos los cuales son:

  • Frenos de disco: Utilizado normalmente en las ruedas delanteras y en muchos casos también en las traseras. Se compone de: o Un disco solidario al buje del cual toma movimiento, pudiendo ser ventilados o normales, fijos o flotantes y de compuestos especiales, o Pinza de freno sujeta a la porta pinzas, en cuyo interior se aloja el bombín o actuador hidráulico y las pastillas de freno sujetas de forma flotante o fija.
  • Frenos de tambor: Este tipo de frenos se utiliza en las ruedas traseras de algunos vehículos. Presenta la ventaja de poseer una gran superficie frenante; sin embargo, disipa muy mal el calor generado por la frenada.
Los frenos de tambor están constituidos por los siguientes elementos:
Tambor unido al buje del cual recibe movimiento.
 Plato porta freno donde se alojan las zapatas que rozan con dicho tambor para frenar la rueda.
 Sistema de ajuste automático.
 Actuador hidráulico.
 Muelles de recuperación de las zapatas.

Si estás conduciendo un vehículo con una llanta que pierde aire continuamente o tiene una perforación, es muy importante para tu seguridad que la hagas revisar de inmediato en cualquiera de nuestras sucursales ECONOLLANTAS. Con gusto hacemos el siguiente servicio:

  • Desmontaje e inspección de la llanta para determinar la causa de la pérdida de presión de aire y si puede repararse o no
  • Reparación de llantas pinchadas
  • Reparaciones realizadas según los estrictos estándares de la industria
  • Correcto taponado y emparchado desde el interior de la llanta si ésta puede repararse
  • Rebalanceo del ensamblaje de la llanta y la rueda

Rotar las llantas significa moverlas de un lado del vehículo al otro, poner las de adelante hacia atrás o una combinación de ambas. De esta manera evitas el desgaste desigual de las llantas, lo cual puede llevar a una disminución de su desempeño. Se considera las rotaciones periódicas de las llantas como mantenimiento básico y recomienda que sean rotadas cada 6,000 Km a 10,000 Km.

Los últimos avances tecnológicos con respecto al inflado de las llantas demuestra que el llenado con nitrógeno en lugar de aire más efectivo en relación a lo siguiente:

  • Se ha demostrado que el llenado con nitrógeno incrementa el 20% la vida de las llantas, se fuga 4 veces más lento que el aire, además de ahorrar hasta un 5% en combustible.
  • El nitrógeno reduce el calor del neumático y por consiguiente no hay dilatación o contracción de la misma, con lo cual se evita la resistencia al rodamiento. El llenado con nitrógeno contribuye a evitar riesgos de explosión y accidentes

recepcion
recepcion
recepcion