Bienvenido Inicia sesión o Regístrate
Idioma
English Español
Moneda
$ £ $

Carro de la Compra

0 item(s) - $0.00
Tu carro esta vacio!
Bienvenido Inicia sesión o Regístrate
Nitrógeno

El nitrógeno es un gas inerte y seco. No es flamable, combustible ni corrosivo. En otras palabras, el nitrógeno es tan seguro como el aire cuando se utiliza en una aplicación para llantas. El nitrógeno forma parte, en su mayoría, del aire que respiramos y comprende hasta: 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, el 1% restante está compuesto de otros.

Cuando usted revise la presión de sus llantas, hágalo con las llantas frías, que no hayan rodado ni siquiera un kilómetro.

¿Por qué usar nitrógeno en las llantas?
El nitrógeno ayuda a estabilizar la presión de inflado de una llanta.
Los beneficios de estabilizar la presión de inflado de una llanta son diversos y cuando se estabiliza la presión de inflado de una llanta la especificación del fabricante del vehículo, ayuda a maximizar:
  1. El manejo del vehículo
  2. La eficiencia del combustible
  3. La vida de la llanta.
¿Qué tiene de malo el aire?

El aire contiene Oxígeno, el cual tiene moléculas más pequeñas que el nitrógeno. Es por esto que ¡el aire se escapa de una llanta 3 a 4 veces más rápido que el nitrógeno! El aire también contiene humedad.

La humedad en el aire se expande y se contrae con los cambios de la temperatura ambiental y cuando la llanta se calienta bajo una operación normal. Esto resulta en presiones variantes en el inflado de las llantas. El nitrógeno que utilizamos para inflar sus llantas es absolutamente seco, esto ayuda a minimizar la variación en las presiones de inflado de las llantas. Además, la humedad y el Oxígeno, tienden el potencial para oxidar los rines de las llantas y sus accesorios.

Beneficios reales de usar nitrógeno:
Manejo del vehículo: Al mantener la presión adecuada de inflado en sus llantas, su vehículo se manejará de la forma en que fue diseñado. Cuando las llantas están infladas en exceso o con poca presión, la parte que hace contacto con el suelo cambia de tamaño. Usted querrá mantener todo el contacto posible de la llanta con el suelo.
Eficiencia del combustible:
Cuando las llantas están infladas adecuadamente, usted obtiene menor resistencia al balanceo, lo que maximiza los kilómetros por litro.
Vida de las llantas:
Cuando sus llantas están infladas correctamente… no con poca presión ni en exceso, hacen un contacto uniforme con el suelo. Las llantas se desgastan prematuramente de las paredes por no tener la presión suficiente y de la parte central si están infladas en exceso.
¿Se puede un neumático rellenar con aire si el nitrógeno no está disponible?
Si, llenar un neumático de aire después de que se haya inflado con nitrógeno no creará ningún problema. Los efectos del nitrógeno serán perdidos, pero el neumático será fino para conducir hasta que el neumático se pueda purgar y rellenar con nitrógeno otra vez.
¿Es el nitrógeno dañino al ambiente?
No, el nitrógeno es un gas inerte natural el 79% del aire que respiramos es nitrógeno. También, usando los neumáticos llenos de nitrógeno, estamos apoyando un ambiente mejor ahorrando el combustible y reduciendo el número de los neumáticos que necesitan ser repuestos anualmente.

¿Las llantas deben de ser nuevas para recibir los beneficios del inflado con nitrógeno?
No, los beneficios en los neumáticos son inmediatos al eliminar el oxígeno del llenado.